La torre de Marie y Frédéric se encuentra en una parcela con forma rectangular en una zona privilegiada con acceso a los canales navegables de Empuriabrava, Castellò d’Empuries.
El estilo inicial de la masía es mediterráneo con arcos y balaustradas.
Se proyecta de modernizar la casa completamente.
El cambio más importante en el interior es la decisión de abrir la cocina hacia la sala-comedor con doble altura. La doble altura da una luz especial a la zona de la mesa. Además, se crea un lavabo y un vestidor a la habitación principal para así obtener una suite completa en la planta primera de la torre. El resto de la casa se reforma completamente con acabados actuales. Los acabados son modernos y luminosos en tonos de blanco y gris.
En el exterior se consigue un cambio completo retirando todos los arcos y alisando el remolinado de las paredes. Se instala carpintería metálica, de color oscuro y rectangular.
En el jardín privado que da al canal se crea una gran terraza con la piscina desbordante en un segundo nivel. En la fachada que da a la calle se convierte la cubierta del porche en cubierta planta y se incorpora la puerta de entrada en la pared forrada de madera. Con esta gran reforma y se logra una cara completamente nueva de toda la casa.